USERA'S TEAM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fin de un pequeño ciclo

2 participantes

Ir abajo

Fin de un pequeño ciclo Empty Fin de un pequeño ciclo

Mensaje  Lord Byron Dom Jun 13, 2010 5:58 pm

Bueno chicos, hoy hemos acabado la partida de super finalmente, hay que agradecerle al Iván el trabajo de haberla ido alargando para adaptarse a las quedadas roleras, yo quería disculparme un poco por haber estado hoy dormido toda la mañana y levandándome cada dos por tres, la verdad es que sin darle la razón al código peceriano, hoy tendría que haber sido un poco más estricto con ese tema, así que lo siento. Ya sabéis: los perros y mi paranoia y la gente llamando a la puerta, en fin. Que lo siento por mi parte, si veo que la próxima vez va a ser así también quizá no sea mala idea proponer un cambio de sede, aunque sabéis que a Pinto siempre se puede venir, eso no hace falta decirlo.

Ha estado bien que haya venido Gonzalo, es una pena que ya para el final y para una parte que consistía en gran medida en tirar dados mecánicamente, pero ha sido un placer de todos modos.

Como conclusiones acerca de esta primera temporada de grupo rolero userano (beta), creo que el primer sistema de juego no está mal, es un d20, pero en ciertos momentos quizá sí haya sido poco fluido, en parte porque los jugadores hayamos sido un poco zopencos, no lo puedo negar. Creo que la partida que quizá estuvo mejor fue en la que vino el Alex, y precisamente no combatimos demasiado, además que el Iván se curró el mini sistema de combate de naves e improvisó en plan mama-máster para sacarnos de un más que probable atolladero. Es una lástima también que un jugador como el Alex no fuera más regular, pero bueno, eso es otra historia.
Quizá, en general, a no ser que un sistema de juego se domine 100% (bueno, vale también 99%), habría que prescindir de casi todo menos lo básico y luego ir incorporando reglamento en partidas sucesivas, para conservar así el ritmo de juego e ir mecanizando procedimientos habituales que de otra manera pueden empantanar un poco la partida.
Como ya dije esta mañana, el sistema de combate por un lado me ha molado, es en cierto sentido más realista, pero por otro lado quizá sea mejor reducirlo a un término más abstracto (y menos realista, como p.ej. el sistema de puntos de vida) para ganar en fluidez.

Voy a empezar a preparar la próxima temporada, arbitraré a lo que queráis, aunque según ha quedado dicho iré preparando ese experimento mitad Cthulhu mitad Victoriano (que no es el Luz de Gas), que precisamente por ser un experimento me ceñiré a la máxima del "menos es más". Creo que el sistema d100 (Basic Roleplaying System) goza de varias ventajas:

-Apenas hay que consultar tablas, ya que las mismas fichas dan un criterio para determinar el éxito o el fracaso de las acciones
-El sistema es bastante sencillo, y cualquiera puede llegar a dominarlo rápidamente
-Tiene un regustico retro y clásico que es de agradecer
-Hay bastante material de casi cualquier ambientación

Con respecto al día de la próxima quedada, pues propongo la semana del 5 al 11 de Julio; hombre, si la semana del 21 al 27 no hacemos booster y tal, o la gente prefiere extraordinariamente jugar al rol, pues nada, esa semana.

En fin, que seguimos hablando de estas cosas si queréis.
Un saludo.
Lord Byron
Lord Byron

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : La lejana Kadath

Volver arriba Ir abajo

Fin de un pequeño ciclo Empty Re: Fin de un pequeño ciclo

Mensaje  ELIVI Jue Jun 17, 2010 10:37 pm

Bueno quiero comentar que estoy bastante contento con la campaña con la única putada que el broche final fue eun truño no enfoque bien la forma de prepararme la batalla final y salio bastante mal, lo siento mas que nada por Gonzo que para una vez que viene es un truñete, pero siempre he dicho que el rol es como los toros o el futblo siempre hay malos partidos y malas corridas.De lo que más contento estoy es de haber terminado una campaña, cosa que desde los 15 no haciamos. En general ha habido muchos momentos buenos y nos hemos reido bastante que es lo importate.

terminado esto añado que Estoy deseando jugar la campaña del Rober y esperar que alguien más se nos una.

VIVA EL ROL
ELIVI
ELIVI

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fin de un pequeño ciclo Empty Re: Fin de un pequeño ciclo

Mensaje  ELIVI Dom Jun 20, 2010 4:20 pm

Muy buenas multitud de roleros useranos. Rober ayer vi el remake del Hombre-Lobo y esta entretenidilla y como esta ambientada en época victoriana lo mismo la quieres ojear. Si es posible a mi me molaria ser un agente de Scontland Yard, con refinados modales de noble ingles. Bueno ya me iras diciendo, por cierto me deje en tu casa el tablero del roluky? no lo encuentro ciao
ELIVI
ELIVI

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fin de un pequeño ciclo Empty Re: Fin de un pequeño ciclo

Mensaje  Lord Byron Dom Jun 20, 2010 6:42 pm

Qué pasa tron. Casualmente, yo también vi ayer la misma peli! a mí sin embargo me pareció un poco truño, aunque el atrezzo me gustó bastante y la recomendaría a modo de ambientación para las partidas que se avecinan.

tengo casi preparada una cutre aplicación para que os hagáis vosotros mismos las fichas vía interné. pero bueno, lo mismo ni la acabo; en cualquier caso, tenía pensado crear un agente de scotland yard que dedica su tiempo libre a investigaciones privadas para la primera remesa de pjs, así que te puede ir como anillo al dedo, como pollo a erJam.

lo del tablero de roluki, negativo, no está en mi casa, arrebusca bien.
saludos
Lord Byron
Lord Byron

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : La lejana Kadath

Volver arriba Ir abajo

Fin de un pequeño ciclo Empty Re: Fin de un pequeño ciclo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.